viernes, 11 de mayo de 2012

JUAN SALVADOR GAVIOTA


                             © 2012 SandraGaripPhotography. 

....."a treinta metros de altura, bajó sus pies palmeados, alzó su pico, y se esforzó por mantener en sus alas esa dolorosa y difícil posición requerida para lograr un vuelo pausado. Aminoró su velocidad hasta que el viento no fue mas que un susurro en su cara, hasta que el océano pareció detenerse allá abajo. Entornó los ojos en feroz concentración, contuvo el aliento, forzó aquella torsión un... sólo... centímetro... más... Encrespáronse sus plumas,seatascó ycayó. Las gaviotas, como es bien sabido, nunca se atascan, nunca se detienen. Detenerse en medio del vuelo es para ellas vergüenza, y es deshonor. Pero Juan Salvador Gaviota, sin avergonzarse, y al extender otra vez sus alas en aquella temblorosa y ardua torsión -parando, parando, y atascándose de nuevo-,no era un pájaro cualquiera. La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.........-¿Por qué, Juan, por qué? -preguntaba su madre-. ¿Por qué te resulta tan difícil ser como el resto de la Bandada, Juan? ¿Por qué no dejas los vuelos rasantes a los pelícanos y a los albatros? -No me importa mamá. Sólo pretendo saber qué puedo hacer en el aire y qué no. Nada más........RICHARD BACH

domingo, 8 de abril de 2012

Cofradía de la Guardia Romana en Semana Santa 2012


Listin Diario La Vida 25 Marzo 2012. La Cofradía de la Guardia Romana llena con un solemne colorido las calles de la Zona Colonial durante la Semana Santa, participando en tres de sus proseciones. Ver a sus miembros marchar con trajes de época y redoblantes mientras acompañan las procesiones alegóricas a la pasión y muerte de Jesús provoca grandes emociones en los fieles católicos y transeúntes que se detienen para verlos pasar.
Las marchas de la hermandad fundada en 1956 por fray Atanasio de La Vega es, de hecho, una de las tradiciones religiosas y culturales más longevas de la ciudad Primada de América



martes, 27 de marzo de 2012

LOS PAPELUSES


LOS PAPELUSES
 Nuestro carnaval es una muestra de lo que somos, un pueblo que sabe disfrutar y compartir sus alegrias, sus penas, su cultura, su arte, su folclor.
Me encantó conocer estos vernáculos y cimarrones personajes en su patio, estos los encontramos en los caminos de El Cercado, San Juan de La Maguana. En su origen eran cubiertos con papeles, en los últimos anos se ha desarrollado la tendencia de sustituirlos por tiras coloridas de telas y plásticas.




sábado, 3 de marzo de 2012

Lechón Pepinero

Lechon Pepinero
Carnaval Santiago de Los Caballeros 2012


"Santiago é Santiago.."

Los Lechones Pepines tienen una de las caretas más emblemáticas del carnaval de Santiago y de todo el país. Tiene los cuernos lisos, puntiagudos, como si te dijeran no te acerques que te clavo, con el subrayado de que soy un lechón, ruidoso, jubiloso, pero de temer. Con esa boca de pato que la pintan de mil colores o la bañan de un solo tono, pero nunca la cambian, para que se sepa que Los Pepines tiene su sello de carnaval a mucho orgullo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

NO BIODEGRADABLE


 
CONCURSO FOTOGRAFICO ARTE Y MEDIO AMBIENTE 2011
NO BIODEGRADABLE
La facultad de algunos materiales de reintegrarse a la tierra por acción del medio ambiente es lo que se llama biodegradabilidad.
Aunque se suele decir que un material no es biodegradable cuando el tiempo necesario para que los organismos lo descompongan es extremadamente largo, o supera la capacidad de los organismos para procesarlo, como pasa con el plástico y el aluminio de las latas. Hoy en día muchas cosas se fabrican con agentes biodegradables, como pasa con los detergentes, pero todavía están los plásticos y diversas sustancias como los insecticidas.
El termino está relacionado con la ecologia, el manejo de desperdicios, y más que nada cuando se habla de plásticos, ya que estos tardan cientos de años en ser descompuestos.

 

miércoles, 26 de octubre de 2011

"Pepe". Guaraguao-Buteo jamaicensis

Guaraguao-Buteo jamaicensis.
Conoci a “Pepe”, un guaraguao de una loma en Constanza. Pepe vive en cautiverio. Como amante de la fotografia de la naturaleza me fui del lugar muy triste al ver a esta rapaz dentro de los hierros de una jaula. Peor fue cuando supe lo imposible que era mi peticion de soltarla porque ya tiene sus alas cortadas y mutiladas. Pedi que la sacaran para hacerle este retrato a aquel rostro desesperado.Jamas como fotografa conservacionista podre firmar esta foto ni decir que logre este retrato una rama de los tantos pinos de la zona. Decimos que odiamos las capturas por que le roban la libertad a las aves , criar y/o retratar aves que nunca conozcan esa libertad nos hace mas amantes de ellas?.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Las Dunas de Baní



Las Dunas de Baní es un lugar que muestra los encantos de la naturaleza desertica en pleno caribe, la obra del oleaje del mar Caribe y el correr de la brisa y los vientos arrastran las arenas para asi conformar las dunas de Baní. No es la primera vez que  “amantes de la fotografía” eligen este lugar para realizar hermosas tomas de los bellos amaneceres y atardeceres sobre esta exótica zona arenosa.
La impresionante vista del tapizado de arena se complementa con árboles que crecen y decoran el lugar y para complementar tan exuberante belleza, hacia el horizonte por un lado se puede divisar las azules aguas del mar caribe y por el otro las montañas y un agradable clima de categoría seco subtropical.
Las Dunas se encuentran específicamente en el poblado de la Bahia de Las Calderas, Baní. Su extensión consta de unos 15 kilometros y una altura maxima de unos 35 metros.